Animal Crossing New Leaf

  • Plataforma: Nintendo 3DS
  • Género: Simulación
  • Editor: Nintendo
  • Desarrollador: Nintendo
  • Año de lanzamiento: 2013

  • Ayase

    Animal Crossing es una de las sagas de videojuegos que más me gustan por muchas razones. En primer lugar, porque puedes crear tu propia historia desde el principio, no hay dos pueblos iguales y nunca hay los mismos habitantes, lo que hace que cada jugador se sienta especial y único dentro de lo que ha creado. Por otro lado, están las largas horas de jugabilidad que tienes por delante, siempre tienes algo que hacer, ya sea construir algo para la comunidad, tu propia casa, comprar ropa nueva y con ello hacer que la economía del pueblo prospere. Poco a poco vas creando tu propio hogar con la ayuda de Canela y compañía que, desde el principio, te reciben con los brazos abiertos. A continuación, os voy a desgranar con más detalle los diferentes aspectos que podemos encontrar en uno de los juegos más famosos de Nintendo.


    Los gráficos en Animal Crossing son sencillos pero efectivos. Hay cientos de maneras de personalizar a tu personaje. Empiezas de una manera sencilla y, a medida que vas desbloqueando tiendas, tu gama de ropa y peluquería aumenta de manera considerable, lo cual hace que no haya dos personajes iguales y que también puedas hacer que se parezca lo más posible a ti. Por otro lado están los diferentes habitantes. Si bien es cierto que los hay que tienen diseños más elaborados como Canela, Candrés y demás, el resto de vecinos son más normales pero únicos en su especie. Con los personajes principales es normal que esto suceda, están contigo conviviendo en el pueblo y además se han convertido en clásicos dentro de Nintendo. Sin ir más lejos, Canela ha traspasado la pantalla y la podemos encontrar en su versión de amiibo y también en nendoroid, y lo más curioso de todo, también la podemos encontrar en el videojuego de carreras Mario Kart 8.


    La música en Animal Crossing merece un apartado especial. En primer lugar, quiero hablaros de la banda sonora del juego en general. Además del tema principal nos encontramos con que cada hora del día, atención, cada hora del día, tiene su propia canción. Este detalle es genial porque, a medida que vas jugando puedes ver el cambio de música y si pasas muchas horas en tu pueblo, puedes llegar a escucharlas todas. Además, hay diferentes versiones de las mismas canciones, por ejemplo, cuando nieva es una versión diferente. Además de esto, los locales principales tienen su propio tema, la isla también y tenemos al DJ Totakeke que, con sus múltiples canciones nos amenizan el juego, incluso podemos comprar sus cds y ponerlos en nuestra casa para que suene en las diferentes habitaciones. Es muy divertido la verdad. Otro detalle son los diferentes sonidos que hay, tenemos desde nuestras pisadas cuando hace buen tiempo, cuando llueve, cuando nieva y cuando vamos por la arena de la playa. También las puertas hacen ruido cuando las abres y la cierras, subes o bajas escaleras o corres. Es muy divertido porque si tienes la música de la consola te sientes aún más dentro de este mundo. Cada personaje tiene su propia voz y poco a poco te haces al curioso lenguaje que utilizan en el mundo de Animal Crossing.

    La jugabilidad es súper sencilla. Básicamente andas o corres (con cuidado porque te puedes caer si vas muy rápido), puedes entrar y salir de los diferentes establecimientos, hablar con la gente, mover o cambiar la situación de los muebles, puedes pescar e incluso nadar y bucear. Todo es muy sencillo y a los cinco minutos de empezar a jugar ya lo controlas todo a la perfección. Sin duda alguna esta facilidad a la hora de poder jugar es toda una ventaja porque ayuda al jugador a quedarse en el pueblo muchas horas.


    Sin duda alguna esto es lo mejor de todo: no hay historia, tú la creas, desde cero, como quieras, sin límites. Puedes elegir dónde colocar tu casa, que vecinos tener, con quien hablar, que establecimientos construir y donde situarlos… las posibilidades son infinitas. Creas vínculos con tus vecinos y son esos los que crean la historia. Es genial poder convivir con personas que te caen bien y que además te ayudan a que el pueblo salga adelante con sus contribuciones y su convivencia. Aunque si es cierto que para hacer prosperar los comercios que hay en el pueblo tienes que cumplir ciertas misiones y llegar a cierto estatus para que, por ejemplo, se pueda abrir la peluquería o para hacer que la humilde tienda acabe siendo todo un centro comercial. Sinceramente da mucha satisfacción ver como tu pueblo crece poco a poco.

    Animal Crossing New Leaf es uno de mis juegos favoritos. He pasado horas en mi pueblo dándole forma y vida y lo tengo como mi segundo hogar. Los vecinos son como de mi familia y Canela es ya una amiga más que una compañera de trabajo (ya que como alcalde me ayuda a sacar adelante los proyectos). Ahora con la actualización que añadieron hace unos meses las posibilidades han aumentado muchísimo y aún queda mucho por explorar. Quedan muchas horas de juego por delante y creo que seguirá creciendo. A día de hoy no hay noticias de nuevos títulos de Animal Crossing, pero espero de corazón que siga creciendo y que podamos seguir disfrutando de muchas más horas de juego, aunque sea en otro lugar y con otra gente, porque lo importante es crecer como persona y con Animal Crossing esto es posible.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario